(Vídeo) ¿Tempo solo le faltó al Alfa y no a los dominicanos en El Incorregible?

Por Jarlen Espinosa.
De todas las canciones que ha realizado Tempo luego de su salida de la cárcel, me atrevo a decir que El Incorregible es la que ha traído de vuelta “al león”.

Como han de saber esta canción es una tiradera directa al exponente dominicano de música urbana, Alfa El Jefe, quien ha tenido un ascenso en su carrera luego de entablar relaciones y hacer colaboraciones con decena de interpretes de Puerto Rico.

Tempo ha dicho que la situación que tiene es solo con El Alfa, no así con los dominicanos, sin embargo, sería bueno que incluso el propio David Sánchez reflexione sobre algunas frases utilizadas en su canción, tanto él como quien le hace la introducción, las cuales son netamente jergas de utilizadas en los barrios de la República.

“Aquí to metemo mano”, “aquí no cogemo esa”, “después que te matemos hacemos un corito sano”…

“Aquí no es el más que devengue, te ponemos a bailar MERENGUE (música típica del dominicano).

No es la primera vez que un artista boricua se refiere al merengue, ya lo hizo Daddy Yankee de manera despectiva en El Ritmo No Perdona, momentos en donde el “mambo de calle” tenía en sus manos la plaza de la República Dominicana; en la propuesta de Yankee se puede observar como este coloca el Reggaetón por encima del Mambo…

En fin, esto es algo que los comunicadores urbanos no se percataron, o, lo hicieron y prefirieron mirar hacia otro lado.

Retomando el tema, en lo personal entiendo que así como Tempo dejó ver su talento junto a una joven que le hizo muy buena entrada, debería existir una respuesta que no necesariamente debe de ser conflictiva, sino, para exigir el respeto que se merecen los artistas urbanos del país.

Buscar una de las tantas voces dominicanas que pueden hacer una entrada al nivel y con los juegos de voces a la altura de El Incorregible de Tempo.

 

Vea también

(Vídeo) 27 Millones de reproducciones el tema de La Ross María

Poder Urbano. La Ross María se ha convertido en una de las artistas dominicanas del …