(Vídeo) Bachata, Merengue y Dembow en un solo tema, tenía que ser Kiko con Chimbala

Por Jarlen Espinosa.
Santo Domingo. – Chimbala es uno de los artistas urbanos de la República Dominicana que más se ha preocupado por lanzar temas con colores musicales que le diferencien del resto de sus colegas, esto da por muy acertada la inclusión en el tema Los Tigres de parte de Kiko El Crazy, en el canal de White Lion Records.

«Tu Pequeñito» ha estado en el Dembow desde hace muchos años atrás, de hecho, su nombre aparecerá junto a los que eran tendencia antes del bum de las redes sociales, Pablo Pirin, Secreto El Famoso Biberón y Chimbala.

Pocos pueden frontearle a Chimbala con trayectoria, puesto que, este logró pegar más hits urbano en el país hasta que el mismo Alfa El Jefe en un  entonces.

Hace aproximadamente ocho años este artista producía sus propios temas, con los que se apoderaba del sonido en las bocinas de los vehículos, colmadones y discotecas, dentro de los cuales se destacan Digo E, Con Lo Pie, Baila, Yo Te Prendo, entre otros.

Poco tiempo más tarde, comenzó a grabar sus canciones con otros productores, En Cualto Eh que Tamo, Cuenta Conmigo, Ponte Me Melma, Teme Va a Dobla, Deme Hilo, Ella Tato, Me Siento Rulay, Ya Tengo Otra Jeva, Disimula, Yo La Queria Pila, Pa Que Tu Me Saluda, Así No Se Brega, Mi Vieja, Ella Ta Loca, Tu Ere Una Chapiadora, No Mango Rana, No Te Achoce,

Ya Tengo Otra Jeva popularisó la palabra «chapiadora».

Muchos viajes, fiestas en el extranjero, pero, en un momento, entre el 2015 al 2017, hubo una baja en la carrera de este artista, quien supo resurgir como el Ave Fénix e irse elevando y, pese a que algunos grandes de la industria medio lo subestiman, este, ha estado dando pasos de gigante.

No fue hasta el 2018 que este artista volvió a demostrar de qué está hecho, con los siguientes temas.

 

 

 

 

 

 

 

Vea también

(Vídeo) La plaza musical de RD la controlan dos dominicanos ahora mismo

Por Poder Urbano. Santo Domingo. – La tendencia musical número 1 en la República Dominicana, …