Sobre Santa Cos los únicos que tirarían y quién sería el ganador

Por Jarlen Espinosa.
De entrada sepan que Daddy Yankee no responderá aún Cosculluela le tire, Kendo lo haría pero Coscu se lo lleva, Dominio no es competencia para el interprete de Santa Cos, Anuel no cometerá el mismo error y Residente acabaría con «El Príncipe«.

Daddy Yankee

Desde ya Cosculluela esta perdiendo con Daddy Yankee quien es una estampa dentro de la música urbana, no porque vaya a hacer una tiradera, sino, que se trata del pokemón legendario a quien le importa el respecto pero desde una perspectiva de mayor madurez.

Yankee no tiene nada que demostrarle a nadie y en ocasiones embarazosas ha sabido dejar que el silencio y su trabajo respondan por él, no se desenfoca por algo que no le rente y aún le rentara, se siente y está en la cima de la pirámide de donde no creo baje para medirse, se respeta como artista y sabe cuál es su papel en este negocio en el que se ha mostrado como «El Big Boss».

Si en varias ocasiones hubo una colaboración como en Somos de Calle remix y A Donde Voy, eso difícilmente ocurra de nuevo, repito, a Yankee le importa el respeto.

Kendo

Si hay una pluma a la que se le tiene respeto en Puerto Rico es a la de kendo, sin embargo, el flow y la forma de rapear de Cosculluela se impone ante el estilo y flow de Kendo, ya se han medido.

Pero, Kendo no se quedó en silencio y respondió actualmente.

El Dominio

Pese que el Dominio ha tenido encontronazo en las redes con varios exponentes de peso de la música urbana en Puerto Rico, lo cierto es que no es competencia para Cosculluela en una tiradera, sería un platillo de entrada para el Príncipe.

Anuel AA

No le tiraría a Cosculluela, ya vió los resultados de un enfrentamiento con él, y, pese a que tiro muy duro, las consecuencias fueron de mucho peso para Anuel, problemas callejeros que impidieron la libre entrada de este a Puerto Rico, si aprendió del error y tomando en cuenta el nivel que lleva su carrera en estos momentos, no creo que caiga en el juego.

Residente

Sería una roca rompiendo otra roca, hace años estos dos exponentes se vieron enfrascados en una polémica, en un show, donde Cosculluela acusó a Residente de haberse tomado más tiempo del que le correspondía.

Pese a que colaboradores de la seguridad e integrantes de los equipos de trabajo de ambos artistas no dejaron que las cosas pasaran a mayor, sin embargo, Residente lanzó Adentro, tema que muchos le adjudicaron iba dirigido a Cosculluela, quien no respondió en ese momento más que leves declaraciones en algunas entrevistas.

La razón por la que entiendo que Residente sería el eventual ganador en un enfrentamiento contra Cosculluela, es simple, se ha enfrentado a raperos de diferentes calibres y estilos y en todos ha salido victorios.

Pese a los push line muy buenos que aplica Coscu, estos no serían sufucientes a la hora de rapear contra este rapero que le lleva cultura y se ha medido contra exponentes de alto calibre, más allá de las simples tiraderas de maleanteo.

 

Vea también

(Vídeo) Carita Bonita de Nayo con Amenazzy un trap de apeche

Por Poder Urbano. República Dominicana. – Dos duros del Cibao se unen para dar un …