República Dominicana tiene sus «Dioses del Trap»

Por Jarlen Espinosa.
Santo Domingo. – Hace unos cinco años a la República Dominicana llegó con un auge nunca visto anterior a ese entonces un nuevo ritmo dentro del género de la música urbana, al menos en español, el Trap.

Llegó en voz de un dominicano que logró adueñarse no solo de RD, sino también, de Colombia y otras plazas de Latinoamérica, se trata nada más y nada menos que Messiah.

Son varios los temas que se apoderaron de las calles en RD, Commas, Tamo Lindo, Robinson Cano, entre otros.

Robinson Cano, representa sin duda alguna un tributo a un duro del béisbol en las grandes ligas, Dominicano, otra de las áreas en las que nos hemos destacado, de hecho, creo que los artistas urbanos deberían aprovechar las figuras dominicanas reconocidas en el mundo y hacer mención de estas en las canciones.

Otra dominicanidad destacada por Messiah fue la inclusión de las voces de Fernandito Villalona en la canción de Capo junto a El Mayor.

Tali Goya

Otro dominicano que ha estado fiel al movimiento del Trap y aplicándola en la cancha es el controversial Tali Goya, junto Lito Kirino, y otros más que desde Ney York se han mantenido trabajando duro.

Lito Kirino

Chuky 73 y Fetti 031

Sensato

 

Otros temas de Domis que demuestran como se rompen los instrumentales de Trap…

 

 

Vea también

(Vídeo) Carita Bonita de Nayo con Amenazzy un trap de apeche

Por Poder Urbano. República Dominicana. – Dos duros del Cibao se unen para dar un …