Luis Alberto precandidato por la alcaldía de SDE, un ejemplo de unidad dentro del PLD

Por Jarlen Espinosa.
Santo Domingo Este. – El empresario y diputado Luis Alberto Tejeda ha resultado ganador en la encuesta realizada por la firma SIGMA DOS, para elegir quién sería el precandidato por la alcaldía de Santo Domingo Este en representación del Partido de la Liberación Dominicana ( PLD), incluidos Luis Enríquez y Domingo Baret.
«La Causa», es el nombre dado a esta unidad mostrada por los tres diputados de SDE, con el objetivo de que uno de ellos sea precandidato por la alcaldía de el referido municipio, y que, quienes no resultaran ganadores en la encuesta, apoyarían al ganador.
Este pacto amigable entre estos representantes de la Cámara Baja, marca un hecho hítorico no solo a lo interno del PLD, sino también, en la política nacional en la República Dominicana.
Son varias las figuras políticas que se han visto envueltos en diferencias por sus aspiraciones, provocando hasta divisiones de partidos incluso.
Dentro del Partido de la Liberación Dominicana actualmente, existe mucha tensión alrededor de sus dos líderes principales, el presidente Danilo Medina y el expresidente Leonel Fernández, sobre la aspiración a la presidencia de parte de uno, y la posible reelección del otro.
Las tensiones lejos de ir disminuyendo han ido en aumento y aunque casi todos spuestan a la unidad del partido, no se ha mostrado un consenso entre las partes.

Un ejemplo de unidad y consenso

Los que si han dado cátedra de unidad han sido los diputados Luis Alberto Tejeda, Luis Enríquez y Domingo Baret, pese a que los tres tenían igual aspiraciones, se sometieron a una encuesta con el compromiso de quien resulte ganador será apoyado por los otros dos.
Enríquez diputado por la circunscripción no 1, Tejeda por la circunscripción no. 2 y Baret por la circunscripción no. 3, representan una innegable fuerza política en SDE, con la cual, tendrá que enfrentarse todo aquel que aspire a la alcaldía del referido municipio, tanto a lo interno como a lo externo del PLD, incluyendo al actual alcalde de esa zona, Alfredo Martínez (El Cañero), quien contó con el apoyo de los tres diputados en las pasadas elecciones del 2016.
Ahora el asunto será totalmente diferente, pues tendría de frente al empresario y diputado Luis Alberto Tejeda, a quien se le ve frecuentemente sumando dirigentes y munícipes que se identifican con sus aspiraciones, las cuales cuentan además con el respaldo de Luis Enríquez y Domingo Baret.
Esto apenas se empieza a poner bueno…

Vea también

Junior Martínez recibe a decena de perremeístas que se suman a sus aspiraciones de ser alcalde de Santo Domingo Norte en el 2024

Agradece la integración de Ángel Medina y su equipo de trabajo Por Angely Quezada. Santo …