La ignorancia de los exponentes urbanos le mantendrá pagando payolas

Por Jarlen Espinosa
La ignorancia que impera dentro de los exponentes urbanos, les mantendrá pagando las costosísimas payolas en las distintas emisoras de radio.Una vez Manuel Jiménez quien aspiró a síndico en Santo Domingo Este, por el frente amplio, antes de aspirar a la referida posición, fue diputado del por el PLD en la Cámara de Diputados de la República.
paguen-payolas
Este sometió un proyecto de ley, a fines de que a todos los artistas dominicanos no se le cobrara para la colocación de un tema en la radio, sin exclusión de género.
O sea, que las emisoras tocaría el género de su preferencia según su promación, pero, que a los artistas dominicanos se le tocaría sin pagar, totalmente gratis.
Esto sin duda alguna activo una alarma entre los empresarios radiales, dado el monopólio establecidos por estos para el cobro de las payolas.
De inmediato se estableció toda una campaña por los empresarios radiales, para desviar el propósito real del proyecto de ley sometido por el también cantautor dominicano, Manuel Jiménez.
Presentaron la propuesta como un proyecto antagónico, que atentaría contra la libertad de expresión.
Casi todos los exponentes urbanos de incidencia se manifestaron en contra de la propuesta, por entender que no era necesario un cambio en sus letras, esa fue la cortina de humo de los medios, para ocultar el objetivo real de acabar con el pago de las payolas.
Shelow Shaq fue uno de los que se expresaron incluso en sus canciones, como en Come To My Hood por ejemplo.

Sin embargo, este exponmente ha admitido tener mejores beneficios lueg de haber modificado sus letras.
Pero ya el proyecto de ley sometido por Manuel Jiménez cayo y los exponentes urbanos se realizaron un Harakiri (suicidio que realizaban los japoneces clabando un arma corta en el abdomen).
Si hubisen sido meno ignorantes, hoy quizás no estarían pagando payolas.

 
 

Vea también

(Vídeos) La Mina Record lanza álbum con decena de artistas y colores urbanos

Poder Urbano. Santo Domingo. – La compañía de música urbana de la República Dominicana, La …