Jóvenes, ¡a soñar, estudiar y trabajar, que el futuro es nuestro!

Por Luis Alberto Tejeda / Diputado
El mes de enero de nuestro calendario trae tres fechas propicias para impregnar todo el año de esperanza, vigor y amor por nuestro país.
La primera es la de la celebración de los Santos Reyes Magos, cuando de manera especial sintonizamos con los sueños de nuestros niños y nos hacemos parte de su edad de oro.
Luego celebramos el natalicio de Juan Pablo Duarte, el joven que con tan solo 31 años funda la República Dominicana y nos inspira a seguir el esfuerzo continuo y desinteresado a favor de nuestra patria.
Y finalmente tenemos el 31 de enero, el Día Nacional de la Juventud, instituido en honor a San Juan Bosco, un sacerdote que se destacó por el trabajo a favor de los jóvenes, constituyéndose en un referente y fuente de inspiración de los que comparten su vocación.
Precisamente en este momento crucial de nuestra historia queremos exhortar a nuestros líderes religiosos, políticos, sociales, deportivos y artísticos a poner todo nuestro empeño en dar el mejor ejemplo a nuestros jóvenes.
Finalmente, también queremos exhortar a nuestros jóvenes a apostar por la educación, el trabajo y la fe en nuestro porvenir. Así seremos fieles al legado de los miles de hombres y mujeres que nos han precedido y que ofrendaron sus vidas para que pudiéramos poner las plantas de nuestros pies sobre un suelo propio, digno, para todos.

Nadie nos regalará el país que queremos. Solo lo haremos posible con nuestro esfuerzo, con nuestra inteligencia y con nuestro amor, igual que nuestros fundadores.

Jóvenes, ¡a soñar, estudiar y trabajar, que el futuro es nuestro!

Vea también

Junior Martínez recibe a decena de perremeístas que se suman a sus aspiraciones de ser alcalde de Santo Domingo Norte en el 2024

Agradece la integración de Ángel Medina y su equipo de trabajo Por Angely Quezada. Santo …