Cañero, pero el primero que conoce a Luis Alberto es usted

Por Jarlen Espinosa.
Santo Domingo Este. – Bastaron unos tres años y pico para que al alcalde de Santo Domingo Este (SDE), Alfredo Martínez (El Cañero) se le olvidara quien es el empresario, diputado y actual candidato del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) el referido municipio, Luis Alberto Tejeda.

Me fue imposible el no remontarme al 2016 luego de escuchar las declaraciones del Cañero en donde según las “encuestas científicas” Tejeda “para SDE él era un perfecto desconocido”.

Y digo que no pude evitar viajar en el tiempo hacia el 12 de abril del 2016, un día lluvioso, en donde pese a los aguaceros toda una multitud caminaba las calles en el sector de Los Mina junto a Luis Alberto y un candidato a la alcaldía que había que vender y dar a conocer a la gente en la circunscripción no. 2.

Mire Alfredo, el de la derecha es usted, saludando a un lominero que tiene pegado en los barrotes de la verja de su casa la imagen de una persona, que creo le ha de ser familiar.

Es Luis Alberto el de la imagen, ¿No recuerda?

Que en ese entonces aspiraba a diputado y se echó sobre sus hombros su candidatura por la alcaldía de SDE, que recorrió con usted casa por casa diversos sectores de la circunscripción no. 2 para que le conocieran.

¿Ya se acuerda? No, anda.

Mírelo ahí, es el de polo shirt blanco de cuello que siempre iba un paso delante para darle entrada a una zona que usted no había frecuentado.

Ese día de abril, el Cañero que es de gran estatura, parecía un niño al que su amiguito le presenta un tanque de juguetes.

Yo estuve ahí reportando para el medio más importante de SDE, Ciudadoriental.com, capturando a través del lente decenas de imágenes.

Otra vez mírelo ahí Alfredo, es Luis, el que está a su izquierda en la foto.

Luis Alberto Tejeda, es un empresario de Santo Domingo Este que, desde antes de llegar a ser diputado, ha tenido contacto directo con sus munícipes, ayudando a cientos de necesitados a través de su fundación Soñando Despierto.

Mucho antes de incursionar en un cargo político ha venido realizando actividades para las madres de SDE, los jóvenes, los niños, es por eso que en las elecciones del 2016 fue uno de los diputados más votados en esa demarcación, es por eso que le han premiado con ser el candidato a la alcaldía del PLD para las elecciones del 2020.

¿Qué no lo conocen? Caramba, hay que ser agradecido, no digo yo temblar…

Vea también

Productor T Quality ofrece beats para uso libre

Poder Urbano.Santo Domingo Norte. – El productor de música urbana, Tru Quality, ha estado colocando …