Inicio / Fuciones y más / Luis Alberto se propone hacer estudio de grabación muncipal para talentos de SDE

Luis Alberto se propone hacer estudio de grabación muncipal para talentos de SDE

Por Jarlen Espinosa.
Santo Domingo Este. – El empresario, diputado de la República Dominicana y precandidato a la alcaldía de Santo Domingo Este por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Luis Alberto Tejeda, tiene dentro de su carpeta como aspirante a síndico, la creación de un estudio de grabación municipal, para que los talentos de esa demarcación graben totalente gratis.

El municipio de SDE cuenta con talentos destaados en distintas ramas de la música, sin embargo, una de las áreas en que más se han destacado, ha sido precisamente la del género urbano.

Los Mina, Los Almirantes, Los Frailes, Villa Duarte, Los Tres Brazos, Maquiteria, y decenas de barrios más de la referida demarcación, posee en sus diferentes sectores cientos de jóvenes con gran talento artístico.

En el caso de los talentos urbanos, se sabe de lo costoso que resulta incurcionar en dar a conocer su talento, en donde el plasmar y difundir su arte, es sin duda alguna el reto más difícil al que deben enfrentarse.

Se empieza por la inspiración, la cual se plasma en un cuaderno o en un aparato celular como nota.

Luego viene la entonación y estilo que cada talento da a sus creaciones, y de inmediato, se piensa en grabar la canción.

Justamente allí comienzan los gastos, la elaboración de un tema urbano con productores no tan reconocidos, tiene un costo de RD$5,000.00 a RD$10,000.00 pesos.

Mientras que si son productores reconocidos, estaríamos hablando de RD$15, 000.00 a RD$40, 000.00 pesos, dependiendo de la pegada del productor en ese momento.

Una sola canció.

Esto es solo la grabación, sin mencionar la promoción de los temas a través de  CD variados, las carísimas pautas en emisoras de radio, subir el tema a las plataformas digitales, presentación en televisión, «media tours», payola en asociaciones de deeyaes, ect.

Veo con buenos ojos esta propuesta de Luis Alberto Tejeda, quien de llegar a ser alcalde de SDE, crearía un estudio de grabación municipal para que los talentos graben gratis, tomando en cuenta que esa zona posee productores de gran reconocimiento como lo son Chael Produciendo y DJ Patio, y ni hablar de los exponentes de música urbana como, El Lápiz Conciente, Mozart La Para, Rochy RD, Sujeto Oro 24, Philipp, entre  otros.

 

Vea también

A los padres: felicidades de todo corazón

Por Luis Alberto Tejeda En este Día del Padre aprovechamos la ocasión para extenderles nuestras …