Inicio / Fuciones y más / Diputado Luis Alberto Tejeda reconoce promotores del paro “tienen su derecho” a protestar

Diputado Luis Alberto Tejeda reconoce promotores del paro “tienen su derecho” a protestar

Por Robert Vargas/ tomado de Ciudadoriental.com.
El diputado peledeísta Luis Alberto Tejeda ha reconocido hoy que los promotores del paro en la capital tienen “sus derechos” y se ha cuidado de no tachar de “política” esa protesta, tal como lo han hecho otros sectores oficialistas.

Desde su puto de vista, a pesar del llamado a paro, “el tránsito ha fluido” en la avenida Abraham Lincoln que atraviesa varios sectores exclusivos del Distrito Nacional y se inserta en el Centro de los Héroes, donde abundan las oficinas públicas, incluidas las del Congreso Nacional.

Él dijo que en esa vía vio vehículos estatales, privados y pertenecientes a algunos medios “transitando libremente”.

Tejeda reconoció el “derecho” (a las protestas) que tienen los auspiciadores de la huelga, quienes reclaman la reducción de los precios de los combustibles y el enjuiciamiento de los funcionarios denunciados como “corruptos”.

Sin embargo, explicó que desde el gobierno, en las últimas semanas han estado bajando los precios de los combustibles.

Dijo además que no entiende porqué no se trata propiciar un diálogo entre todos los sectores para llegar a un acuerdo que ponga fin a los conflictos.

Cuando una periodista le preguntó si el paro tiene motivaciones políticas, Luis Alberto sonrió y respondió que:

–“Bueno, ahí yo no puedo decirte si es política; ellos (los promotores del paro) tendrán sus argumentos del porqué de esta convocatoria a huelga, pero entiendo que se están haciendo las medidas de lugar con la rebaja de los combustibles”.

Ninguno de los periodistas explicó su concepto de “huelga política” ni si esta es mala o es buena y porqué.

Le hicieron la pregunta, precisamente, a un político que evitó entrar en confrontación con la parte de la población que se ha sumado al paro y, al mismo tiempo, defendió al gobierno que es el blanco principal de los huelguistas.

Desde hace varios años, organizaciones de transportistas han denunciado la existencia de una presunta “mafia de los combustibles” en la que estarían implicados funcionarios de alto nivel.

De igual modo, se ha denunciado con insistencia que los funcionarios corruptos son protegidos por la justicia.

Para afrontar la convocatoria, el gobierno desplegó hoy el Ejército en lugares estratégicos del Gran Santo Domingo, aumentó de manera significativa el número de unidades de la Oficina Metropolitana de Autobuses y, en el manos 80 de estos vehículos. transportó gratis a los pasajeros.

 

Vea también

(Vídeo) Luis Alberto comparte cena navideña con munícipes de SDE

Por Jarlen Espinosa. Santo Domingo Este. – El empresario y diputado de Santo Domingo Este …