Inicio / Fuciones y más / Noches de Jazz en la Zona pone en escena conciertos fascinantes
conde-jazz

Noches de Jazz en la Zona pone en escena conciertos fascinantes

Fuente externa
Santo Domingo, RD.- Con la presencia de centenares de seguidores y autoridades del Ministerio de Turismo – Mitur-   inició con muy buena proyección, la espectacular actividad de temporada, Noche de Jazz en la Zona, que en su concierto inaugural presentó al destacado instrumentista y compositor dominicano Josean Jacobo y Tumbao.

Durante la actuación del talentoso músico  y su banda,  los asistentes disfrutaron de un repertorio, cargado de identidad dominicana marcada y combinada con jazz, que forma parte  de la nueva producción discográfica del grupo, cuyas canciones son,  en su mayoría,  de la autoría de Josean Jacobo.

“Nosotros estamos tratando de recopilar lo que es la identidad de los campos dominicanos y mezclarla ya sea con la zarandunga de Baní,  los palos, los atabales Los congós de Villa Mella, el priprí,  todos esos  ritmos que son de parte de nuestra cultura e identidad nosotros hemos querido funcionarla con el jazz”, declaró Jacobo.

conde-jazz

Adelantó que la referida producción discográfica será publicada en marzo de 2017 y que se llama  Balsié en homenaje al  instrumento que lleva ese nombre, que tiene ascendentes africanos, pero que se ha arraigado en la cultura musical dominicana.

Igualmente,  expresó su emoción por presentase en el emblemático escenario de las Escalinatas de la Calle El Conde, al mismo tiempo, el artista destacó que ese tipo de propuestas culturales embellecen  y dan diversidad a la oferta turística del Casco Urbano,  porque es un espacio dedicado al entretenimiento sano engalanado por un público variado entre turistas del exterior  y nacionales.

“Realmente siempre me lleno de orgullo,  esta es  como la cuarta o quinta vez que me presento aquí en estos espacios y cada vez que vengo me sorprendo más, por la acogida que tiene la gente de este tipo de actividades,  aquí vienen  fácil de  mil 500 a 2 mil personas”, observó Jacobo.

Para la inauguración de la quinta  entrega de Noches de Jazz en la Zona a  Josean Jacobo le acompañaron, en el Saxofón, Ronald Féliz;  en el Contrabajo, Darold Méndez; Batería, Nicolás alias ¨La Máquina del Ritmo¨ y en la percusión Folklórica Dominicana,  Edgar Molina, todos miembros de Tumbao.

Los organizadores avanzaron que para el próximo  jueves 22 del mes que transcurre cuentan con la participación del reconocido músico Javier Vargas, quien es el director del programa de Música Popular y Folclórica del Conservatorio Nacional de Música.

El Dato

En tanto que,  la coordinadora del Programa de Fomento al Turismo de la Ciudad Colonial de Santo Domingo,  arquitecta Maribel Villalona, precisó que los conciertos ofrecidos en la referida actividad  forman parte del plan de animación Turístico-Cultural del Mitur a través de la división que dirige.

Según la funcionaria  esperan la asistencia de centenares de visitantes, para presenciar la participación de los más  destacados exponentes de la música  de los músicos.

“Tenemos una cita todos los jueves a  las 8 de la noche, para que ustedes como amantes del buen Jazz puedan disfrutar de una exquisita selección musical totalmente gratis” puntualizó Villalona.

Vea también

Tejeda realiza operativo médico a través de su fundación junto a la FARD

Por Jarlen Espinosa Santo Domingo Este.- El empresario y diputado por el Partido de la …

Comentarios: